Abinader pide a Radhamés Camacho que explique su “elevado patrimonio”

Abinader hace un llamado al pueblo para que apoye jornada de movilización contra "falsa democracia"
Compartir en tus Redes Sociales

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este martes que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe explicar al país su “elevado patrimonio”.

La declaración jurada de bienes que hizo el presidente de los diputados en la Cámara de Cuentas consigna que posee una fortuna de 70,757,863 millones de pesos. La misma experimentó un incremento de 150 % en ocho años. Su patrimonio al entrar al Congreso Nacional, ocho años atrás, estaba en RD$28,251,517. Su salario en la Cámara de Diputados es de RD$204, 750 mil, además de una dieta de RD$75 mil y gastos de representación por valor de RD$40 mil.

De igual modo, Abinader planteó la necesidad de que el Gobierno dominicano le exija a las autoridades haitianas que entreguen a las personas que secuestraron a un grupo de dominicanos en Elías Piña.

El político se refiere a la denuncia hecha el domingo por el cardiólogo Pedro Ureña de que fue secuestrado junto a otros dominicanos por un grupo de haitianos cuando salían de Bahía de las Águilas. En su denuncia, realizada en el programa radial “El Sol de la mañana”, el galeno dijo que los haitianos los retuvieron por más de dos horas y que les quitaron sus pertenencias. Agregó que en la zona había militares dominicanos armados, los cuales no hicieron nada pese a que se lo pidieron.

Abinader, quien fue el candidato presidencial del PRM (opositor) en las pasadas elecciones, señaló que no se había referido a los temas por el duelo que lleva su familia ante el fallecimiento de su padre José Rafael Abinader, hecho ocurrido el cuatro de este mes.

“Ante la ida de mi Padre, no sentía hablar de los problemas nacionales. Pero no puedo contenerme comentar dos hechos: R. Camacho debe explicar al país su elevado patrimonio y el gobierno debe exigirle a Haití entregue los que secuestraron un grupo de dominicanos en Elías Piña, RD”, expresó en su cuenta de Twitter.

Luis Abinader

@luisabinader

Ante la ida de mi Padre, no sentía hablar de los problemas nacionales. Pero no puedo contenerme comentar dos hechos: R. Camacho debe explicar al país su elevado patrimonio y el gobierno debe exigirle a Haiti entregue los que secuestraron un grupo de dominicanos en Elias Piña, RD.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales