Chóferes y pasajeros aseguran no merecen que el gobierno siga aumentando los precios de los combustibles

Chóferes y pasajeros aseguran no merecen que el gobierno siga aumentando los precios de los combustibles
Compartir en tus Redes Sociales

Santo Domingo.-Como injusto calificaron chóferes y usuarios de vehículos públicos el aumento de los combustibles de hasta 4 pesos, resolución que fue dispuesta por el Misterio de Industria, Comercio y Mypimes, que mediante una comunicado explicó, que esto se debe al alza precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

La queja de los conductores se produce luego que la institución anunció, que el aumento se efectuará desde este sábado 27 de Abril hasta el 3 de Mayo.

El chófer Ramón Santos dijo que es un abuso y que ellos se van a pique todos los fines de semana y lo están obligando a subir los pasajes

Mientras el conductor Esterlin Ramírez, expresó que el gobierno no está pensado en los más pobres y deberían tomar conciencia.

Asimismo llamaron al gobierno a tener más consideración con ellos, ya que a su entender el precio de los combustibles a veces siempre es aplicado de forma injusta.

Mientras los pasajeros temen que debido al incremento, los chóferes aumenten el costo del pasaje.

Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Gasolina Premium se venderá a 242.80.00, aumentando 3.80; la Gasolina Regular a 228.80, sube 4.10; el Gasoil Regular a 183.40, se incrementa a 3.20 y el Gasoil Óptimo a 196.00, sube 2.80.

Mientras el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará 103.50, se eleva 40 centavos y el Gas Natural sigue a 28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Los dirigentes choferiles aún no se han pronunciado en torno al tema.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales