Marcha Verde ha recaudado 650 Mil pesos desde Enero

Compartir en tus Redes Sociales

El movimiento Marcha Verde ha sido foco de críticas por el tema económico y por sus supuestas intenciones de generar inestabilidad.La Marcha Verde ha convocado una nueva manifestación nacional para el próximo domingo que representa un reto para el movimiento dar una nueva muestra de fortaleza o si por el contrario se ha debilitado. En las últimas semanas algunos acontecimientos que han golpeado su imagen, como la solicitud de renuncia al presidente Danilo Medina de un sector del grupo y la revelación del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, de que el movimiento se desnaturalizó y que por eso no seguirán dando apoyo.

A lo interno del Movimiento Verde también hay grupos que no comparten las críticas que han emitido algunos de los voceros en contra del Ministerio Público, en especial luego del voto disidente de la jueza, Miriam Germán Brito. Uno de los críticos es la Red de Acción Política (RAP) en el que se agrupan la mayoría de las personas que pidieron la renuncia del presidente Medina.

“Actores filodanilistas trabajan desde la marcha verde para lograr un pacto de salida a la crisis encabezado por el presidente. Ese discurso o es un relajo y no lo tomaremos en serio o es una tomadura de pelo”, ha criticado esa corriente sobre las posturas de críticas contra el procurador, Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, los organizadores de la manifestación del domingo han dicho que será “la madre de todas las marchas”. Un elemento vinculado al tema de la corrupción de Odebrecht, que ha motorizado las manifestaciones ciudadanas, es la decisión de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que varió la medida de coerción contra siete implicados, pero sobre todo, el voto disidente de la jueza Miriam Germán Brito, que emitió fuertes críticas al expediente de la Procuraduría.

Han recaudado alrededor RD$650 mil desde enero

Mario Vergés, coordinador de la comisión de recaudo del movimiento, explicó que desde enero hasta la fecha han recaudado alrededor de 650 mil pesos en una cuenta que abrieron en el Banco Popular que recaudó alrededor de 525 mil pesos. Dijo que esa cuenta fue clausurada en abril y luego abrieron otra en el Banco BHD que tenía más o menos 125 mil pesos hasta ayer.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales