Margarita Cedeño saluda fallo del TSE a favor de Leonel 

Compartir en tus Redes Sociales

 

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández saludó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de acoger la candidatura presidencial de Leonel Fernández para los cargos electivos en los comicios de 2020.

«Todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y la estabilidad del sistema de partidos políticos en el país, por supuesto que vamos a estar contestes, así que saludamos esa medida», dijo previo a la presentación de resultados de la «Evaluación de impacto al programa Progresando con Solidaridad: evidencia para la innovación en la Protección Social», realizada junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de California, Berkeley.

En ese sentido, manifestó que «las decisiones de los tribunales son para cumplirlas, los jueces podrán tomar muy en cuenta para los fines de interpretación que usamos los abogados para interpretar las leyes».
Sin embargo, al referirse a la posición de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes consideran que el Tribunal Constitucional es que debe decidir la vicepresidenta dijo que son instancias diferentes dos pedimentos diferentes.
La decisión tomada por el TSE despeja el camino a la candidatura presidencial de Fernández por parte de seis partidos políticos, incluyendo el Reformista Social Cristiano, que ya depositó ante la Junta Central Electoral la propuesta de inscripción.

Por otro lado, Cedeño de Fernández calificó la ola de feminicidios que azota el país como «una barbaridad» y exhortó a continuar fortaleciendo las capacidades de los jueces del país.
«Debemos seguir fortaleciendo las capacidades de los jueces, a los fines de que se pueda entender y enfatizar con las distintas situaciones que tiene la mujer no solo en República Dominicana, pero de manera particular por el impacto que tienen para las familias los feminicidios y para toda la sociedad», sostuvo.

«Cada vez que cae una mujer, cae una parte de la sociedad en la República Dominicana y no podemos seguir permitiendo que esto ocurra hay que seguir trabajando tambien con la nueva masculinidad, hombres y mujeres uno al lado del otro podremos construir mejores familias y sociedades mas fuertes», afirmó.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales