Onareds deplora llamado a estudiantes en redes sociales a hacer desórdenes

Compartir en tus Redes Sociales

 

SANTO DOMINGO. – El Observatorio Nacional de las Redes Sociales, Onareds, rechazó este lunes el llamado que han colgado en las redes sociales, personas hasta el momento desconocidas, en los cuales instan a dañar las instalaciones de los centros educativos y, a realizar otros tipos de desórdenes.

El periodista Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la organización, manifestó que quienes están detrás de este llamado en nada le duele la buena formación de millones de adolescentes y jóvenes que lo que necesitan es buena orientación y que se les inculquen valores como el respeto y el amor a su Patria, a sus maestros, sus compañeros, a sus semejantes y a las edificaciones que sirven para su formación profesional.

Gutiérrez dijo estar de acuerdo con la advertencia del Minerd en torno a que existen normas de convivencia pacífica en los centros educativos que deben ser respetadas por estudiantes, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada con el sistema educativo.

Agregó que es oportuno el llamado del Ministerio de Educación a los padres a orientar a sus hijos en el sentido de las consecuencias negativas que pueden producirse en caso de actuar de manera incorrecta en los centros educativos, y en el que les recuerdan que sin la intervención y asistencia de la familia, el trabajo de los maestros no puede rendir los resultados esperados.

Miguel Ángel Gutiérrez, ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital 2018, es conocido por su preocupación por la preparación y disciplina del estudiante dominicano y, por sus charlas en centros educativos de todo el territorio nacional, titulada «Periodismo digital, Redes sociales, noticias falsas y cyberbullying».

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales