Periodista dominicana en PR lamenta situación sísmica; llama a la calma y prudencia

Spread the love

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La destacada periodista dominicana residente aquí, Awilda Gómez, lamentó lo ocurrido en la madrugada de este marte con el terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la isla y la situación creada por la actividad sísmica que se han registrado desde el pasado 28 de diciembre.

Gómez quién se encuentra de vacaciones en su natal República Dominicana; manifestó que el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de una persona la ha dejado muy triste y preocupada.

“Como dominicana residente en este país, lamento lo sucedido con mis hermanos puertorriqueños en la zona sur este marte con estos movimientos telúricos de 6,4 y 5,8, información que dio la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR)”.

Exhortó a la población a mantener la calma y la prudencia y no desesperarse.

“La oración es poderosa unámonos como hermanos para que Dios nuestro señor tenga compasión de su pueblo».

La también directora del periódico digital Prensa Latina, lamentó el desplome de la histórica parroquia Inmaculada Concepción construida en 1841 en Guayanilla, municipio en el sur de la isla.

“Espero se restablezca pronto el servicio de energía eléctrica, así como las labores y todo lo que se ha suspendido a raíz de este sismo”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *