PN apresa en SDE a 8 hombres; ocupa revólver ilegal, 2 bélicos y armas blancas

Compartir en tus Redes Sociales

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a ocho hombres, cuatro de ellos a bordo de una camioneta tipo “platanera”, en una serie de operativos preventivos efectuados en diferentes sectores de Los Frailes, donde ocuparon un revólver ilegal y dos armas, no letales (bélicos).

Los detenidos en la camioneta “platanera” fueron identificados como Freudy Carlos de la Cruz, residente en el sector Las Toronjas; Wellington Manuel Mercedes Montero, Cristofer Tolentino Pérez y Dawry Marino Severino Santana, éste último residente en Los Tres Brazos

La Policía informó que estos individuos abordaban de manera sospechosa la camioneta marca Daihatsu, modelo Hijet, blanca, año 1999, placa No. L222172, por lo que sus agentes les ordenaron detenerse.

Tras requisar el vehículo, los agentes actuantes encontraron un revólver calibre 38, debajo del asiento del chofer, así como tres armas blancas

Además, a los cuatros hombres les fueron ocupados seis celulares y RD$2,500.00.

De la Cruz dijo ser el propietario de la camioneta “platanera” y del revólver ocupado, alegando que se dedican “a la venta de víveres y frutas”.

Otros 4 presos

Asimismo, la Policía informó el apresamiento, en el parque Los Molinos, del sector Los Frailes, de Noel Castillo Díaz, de 18 años, y José Miguel Rosario Guzmán, ambos residentes en el sector Brisa del Este, quienes abordaban una motocicleta de alto cilindraje, portando, el primero de ellos, un arma no letal, tipo bélico, de hierro.

 

Próximo a ese mismo lugar, también fueron apresados Anyel Smith Montero Pérez y José Julián de León Ramírez, cuando se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, negra, placa No.K1248020, portando, el primero de ellos, un arma no letal, tipo bélico, negra, plástica.

Los detenidos están siendo investigados por oficiales de la Policía y en las próximas horas serán entregados al Ministerio Público.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, declaró que los operativos fueron preventivos y selectivos y seguirán siendo efectuados en todos los barrios y sectores bajo su jurisdicción.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales