PN captura culpable muerte del Cabo en Cristo Rey

PN captura culpable muerte del Cabo en Cristo Rey.
Compartir en tus Redes Sociales

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este miercoles que apresó a dos hombres que participaron en la muerte del cabo de la institución, Steven Contreras, el pasado viernes en el callejón “La Chanqueta” de  Cristo Rey, Distrito Nacional.

Los detenidos son Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años, y Julio Santiago Tavárez Tejeda, alias Julito, de 31, quienes eran perseguidos por miembros policiales por la muerte del militar.

el informe policial detalló que la riña se originó cuando el cabo Contreras y un amigo suyo esperaban a su novia fuera de la vivienda de esta, Ángeles Guerrero y Taveras Tejada les pasaron caminando por entre ambos, rozándolos y sin pedirles permiso.

Durante el incidente, resultó herido de bala el asimilado policial José Antonio Guerrero, de 42 años, al involucrarse a la riña en defensa de su sobrino Ángeles Guerrero y  Taveras Tejada.

Por otro lado, residentes del callejón “La Chanqueta” alegaron que en varias ocasiones Steven y los implicados habían tenido diferencias por el hecho de que el hoy occiso era miembro de la Policía y los hombres en el referido callejón operan supuestamente un punto de venta de drogas.

El asimilado policial y los demás detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

  Policías muertos mediante actos criminales

La muerte del cabo Steven Contreras, de 24 años, es uno de los seis miembros de la Policía Nacional que han resultado muertos mediante actos criminales en lo que va del presente año.

El pasado mes de febrero, fue ultimado de un balazo en la cabeza, el segundo teniente Richard Severino Laurencio, de 40 años, por dos desaprensivos que intentaban atracarlo, mientras este desplazaba en una motocicleta CG, roja, en la carretera Villa Mella Yamasá, Santo Domingo Norte.

De igual modo, dos meses después, individuos ultimaron de varios disparos a Michael Caminero Pérez, de 23 años, miembro de la Policía Nacional, con el fin de despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho registrado en el sector de San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

Por otro lado, en el mes de marzo, resultó muerto de varios disparos, el raso Erickson Evangelista, de 24 años de edad, cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lo interceptaron para quitarles unas cadenas que llevaba, en el sector de San Luis.

Mientras que en el mes de julio, han resultado muertos tres miembros de la Policía mediante actos criminales, el primero fue el cabo Christofer Turbí Ruiz, de 28 años, ultimado de un disparo por atracadores, mientras estaba en un negocio de comida rápida (Pica Pollo), en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 Por este caso hay un detenido y aún se encuentran en la búsqueda de quien haya disparado.

Asimismo, el pasado lunes, desconocidos abatieron a tiros desde un vehículo en marcha, al cabo Ariel Peralta López, hasta el momento por personas desconocidas, en un hecho ocurrido en el sector Nibaje, en Santiago de los Caballeros.

 

No lo considera un desafío

El vocero de la policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, explicó el pasado martes que no considera un desafío hacia las autoridades la muerte producida a varios  miembros de la institución.

“No es un desafío, son hechos aislados que han ocurrido y que lamentablemente les han tocado a miembros de nuestro organismo”, sostuvo Durán al ser cuestionado por los  periodistas.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales