Policía Nacional SDE y otras instituciones gradúan 180 jóvenes en Seguridad y Convivencia Comunitaria

Compartir en tus Redes Sociales

 

Con la presencia de autoridades civiles y policiales, el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Comunitario de San Luis, sirvió el pasado viernes como escenario para la graduación de 180 participantes de los cursos sobre Seguridad y Convivencia Comunitaria.

Los talleres fueron impartidos por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la General Doctora Teresa Martínez Hernández, la Dirección de Anti Pandillas, la Dirección Central de la Policía Comunitaria, que dirige el Coronel Jacobo Mateo Moquete, la Procuraduría Fiscal Titular del Municipio Santo Domingo Este, que dirige el Magistrado Milciades Guzmán Leonardo, así como el Patronato de Anti Drogas, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, que dirige el Mayor General, Ingeniero Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

El acto de graduación, estuvo cabezazo por el Director Regional Santo Domingo Oriental, Coronel Licdo.Franklin Grullón Collado, en representación del Director General de la Policía Nacional; el Director Central de la Policía Comunitaria, Coronel Licenciado Jacobo Mateo Mosquete; la Teniente Coronel Dorka Minaya, en representación de la Directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la General de Brigada Doctora Teresa Martínez Hernández.

Además estuvo presente, el Coronel Ysaías Marte Sánchez, Comandante Departamento de E-5, El Almirante; el licenciado Diómedes Fernández, en representación del Ministerio de lnterior y Policia; el licenciado Pedro Santana, Director de la Defenza Civil; mientras que el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, fue representado por la señora Felicia Caba y, la licenciada Digna Javier, representó al Síndico de la Caleta, Máximo Soriano.

Los participantes de este curso taller, corresponden al municipio Santo Domingo Este; Boca Chica, San Luis, Guerra, así como los Distritos, el Estorgan y la Caleta.

La actividad acto contó con una gran participación de los líderes comunitarios de toda la zona, y la banda de música, estuvo amenizando la actividad desde el inicio hasta el final.

También se destacó la entrega en todos los sectores, de la Señora Yarisi Ramos, Coordinadora de reuniones de los Padre de la Policía Juvenil.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, estuvo presente con los técnicos del Programa «La Policía TV», mientras que la coordinación fue llevada a cabo por vía de la Oficina de Asuntos Cívicos Comunitarios, del Programa Vivir Tranquilo, que dirige el Teniente Coronel Milagros del Carmen.

En el encuentro, el Director Regional Santo Domingo Este, de la Policía Nacional, Coronel Franklin Grullón Collado, resaltó el trabajo que están realizando, con el objetivo de continuar mejorando y resolviendo los problemas en materia de seguridad ciudadana y, recalcó la importancia de la continuación del presente programa de acercamiento de la Policía con la comunidad.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales