En una semana, tres hallazgos horrendos

Compartir en tus Redes Sociales

En una semana tres crímenes horrendos han conmocionado al país. Se trata de los asesinatos de tres mujeres jóvenes, cuyos cuerpos han sido encontrados abandonados.

Estas féminas primero fueron declaradas desaparecidas y en cada uno de los casos los principales sospechosos han sido parejas o exparejas de las víctimas.

El caso más reciente ocurrió en Nigua, provincia San Cristóbal. Rosalinda Yan Pérez, de 18 años, fue declarada desaparecida desde el 26 de agosto y su cuerpo encontrado el pasado jueves. Estaba enterrada en el baño de una casa en construcción y tenía las manos atadas y con un trapo rosado alrededor de su cuello.
Por el hecho están presos dos hombres; Francisco Javier Peña (Midiel), de 38 años y Julio César Luis García (Ángel), de 30 años, expareja de la víctima. Según la Policía, durante un interrogatorio, Ángel admitió haber asfixiado a la joven y dijo que Javier Peña lo ayudó a amarrarla y enterrarla.

De acuerdo con la versión de los familiares, el móvil de ese crimen fue “venganza”, pues Rosalinda no quería seguir la relación con Ángel.

El caso que más revuelo ha causado en la sociedad es el de Emely Peguero, quien desapareció el 23 de agosto en Cenoví, en San Francisco de Macorís y su cuerpo fue encontrado el jueves dentro de una maleta abandonada a la orillas de la carretera La Guama, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Por ese crimen las autoridades han apresado varias personas, entre ellas al joven de 20 años Marlon Martínez, quien era el novio de Emely y el principal acusado por ese asesinato. También está presa Marlin Martínez, madre del acusado y señalada como cómplice.

Las versiones de los familiares de la víctima dan cuenta de que el día de su desaparición Emely Peguero salió de su casa con su novio Marlon para ir a una clínica a comprar unos medicamentos, pero en vez de esto, fue llevada a la casa de Marlon donde las autoridades presumen que éste cometió el hecho.

Un hallazgo llevó a otro

Mientras que en la búsqueda del cuerpo de Emely Peguero, acción que duró nueve días, las autoridades encontraron en unos matorrales de la localidad de Sierra Prieta, en Fantino, el cuerpo de otra joven de 16 años, identificada como Dioscary Gómez, quien presentaba la cabeza quemada.

Sobre el caso, testigos dijeron a la Policía que vieron a dos hombres en un carro blanco lanzar el cadáver y prenderle fuego.

Adolescentes

La Policía informó que fueron encontradas sanas y salvas dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas hace dos días en el municipio de Villa Altagracia. Las adolescentes, de 15 y 16 años, fueron localizadas en la provincia La Vega.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales