Wfuna tendrá a Fernández como su presidente

Compartir en tus Redes Sociales

 


PUNTA CANA.-El expresidente Leonel Fernández fue electo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (Wfuna, por sus siglas en inglés).

La escogencia de Fernández se produjo en el marco de la Asamblea Plenaria número 42 de la organización, celebrada en el hotel Dreams Palm Beach Punta Cana.

El evento internacional fue encabezado por Fernández, en compañía del secretario general de la Wfuna, Bonian Golmohammadi, y contó con la participación de delegaciones de 40 países de los cinco continentes.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que me han otorgado al ser elegido presidente de una institución tan prestigiosa como Wfuna, y por la oportunidad de continuar fortaleciendo su misión, así como su vasta red de Asociaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo”, indicó Fernández, al asumir el cargo.

El exmandatario dijo esperar que en los próximos años las Asociaciones de Naciones Unidas, a través de Wfuna, puedan continuar teniendo un impacto duradero en sus respectivos países, al tiempo que agreguen valor a los compromisos de las Naciones Unidas para la paz, la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todas las naciones del mundo.

Actividad

El evento fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana, conjuntamente con la Wfuna, y se desarrollaron seminarios, paneles de alto nivel y ponencias magistrales vinculadas a las actuales tendencias geopolíticas.

Retos analizados

— Actividades
El programa de actividades tambien incluyó múltiples reuniones de trabajo para analizar los actuales retos que enfrenta la comunidad internacional y la ONU en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Facebook Comments
Compartir en tus Redes Sociales