El Ayuntamiento de Santiago declaró Hijo Adoptivo de la ciudad al ex lanzador cubano de Grandes Ligas Yunesky Maya, en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional y a los valores de disciplina, perseverancia y compromiso que ha demostrado dentro y fuera del terreno.
El reconocimiento fue entregado por el alcalde Ulises Rodríguez, quien resaltó la entrega y la pasión que Maya mostró durante su paso por las Águilas Cibaeñas, dejando una huella significativa en la historia deportiva de Santiago y fortaleciendo el vínculo entre el atleta y la ciudad.
Durante el acto, el alcalde reafirmó la visión municipal de impulsar el deporte como una herramienta de transformación social. “Desde la alcaldía de Santiago, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte como pilar del desarrollo social y es un pilar de esta gestión. Esta política clara que encabeza el veterano dirigente deportivo Papi Pérez, está muy clara en esta gestión. Más de 200 millones de pesos en inversión de apoyo directo al deporte en el primer año”, expresó Rodríguez, al subrayar que estos esfuerzos reflejan una visión institucional de reconocimiento al mérito e impulso sostenido al deporte en la ciudad.
El Ayuntamiento de Santiago subrayó que esta distinción a Yunesky Maya trasciende el homenaje individual: es también una señal de la ciudad sobre el tipo de ejemplo que decide exaltar. En esa dirección, reiteró su determinación de seguir respaldando el deporte y de ampliar iniciativas que conviertan sus valores —disciplina, esfuerzo y juego limpio— en oportunidades reales de cohesión, orgullo colectivo y desarrollo para la gente de Santiago.
















Deja una respuesta