Ciudad del Vaticano. Tras el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa exhortó con fuerza a las comunidades católicas del mundo a intensificar la oración por la plena unidad visible de todos los cristianos, al iniciar la tradicional Semana de Oración por la Unidad.
Recordó que esta iniciativa nació hace dos siglos y fue firmemente impulsada por el Papa León XIII, y subrayó que el compromiso ecuménico no puede separarse de la lucha por la paz y la justicia. “La unidad cristiana debe caminar de la mano con la reconciliación del mundo”, afirmó.
También destacó que hace cien años se publicaron por primera vez las orientaciones para el octavario de oración, que este año se inspira en la cita bíblica: “Un solo cuerpo y un solo espíritu, como una sola es la esperanza a la que habéis sido llamados” (Efesios), con materiales preparados por un grupo ecuménico coordinado por la Iglesia Apostólica Armenia.
En su mensaje, el Pontífice alzó además su voz por el drama humanitario que sacude al este de la República Democrática del Congo, donde la violencia de más de un centenar de grupos armados, incluido el rebelde M23, ha forzado a más de 100 mil personas a huir de sus hogares en el último mes, muchas de ellas hacia Burundi.
“Recemos para que prevalezca el diálogo, la reconciliación y la paz”, pidió. Asimismo, expresó su cercanía espiritual con las víctimas de las devastadoras inundaciones en el sur de África, que han dejado al menos 103 muertos y más de 231 mil afectados en Mozambique, 19 fallecidos en Sudáfrica y graves daños en infraestructura y viviendas en Zimbabue, una tragedia que vuelve a poner en evidencia el rostro más vulnerable del continente.
















Deja una respuesta