Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes desde el lugar donde se ha producido la tragedia ferroviaria de Adamuz, en Córdoba, que se dará con «la verdad» sobre la causa del accidente y se conocerá «la respuesta» al origen del siniestro que ha causado al menos 39 fallecidos, y ha decretado tres días de luto oficial.
«Vamos a dar con la verdad, vamos a conocer la respuesta», ha reafirmado el jefe del Ejecutivo, tras visitar el lugar del accidente, y se ha comprometido ante los ciudadanos a informar «con absoluta transparencia y absoluta claridad», sobre los motivos que han provocado el descarrilamiento y choque de dos trenes.
Sánchez ha comparecido acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y de los ministros de Transportes, Óscar Puente, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como del alcalde de Adamuz.
También ha garantizado a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, a protegerlas y asistirlas «en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario».
Sánchez y el presidente andaluz, Juanma Moreno, han destacado la unidad, la coordinación y la «lealtad» de las administraciones ante la tragedia ferroviaria.
En una declaración a los medios desde la localidad cordobesa, Sánchez ha señalado que, ante una tragedia, la sociedad exige a sus instituciones «unidad en el dolor y unidad en la respuesta» y ha garantizado que desde el primer momento el Estado ha actuado «unido, coordinado y con lealtad».
Moreno ha recurrido prácticamente a las mismas palabras y ha agradecido a todas las administraciones la coordinación ante la catástrofe.
















Deja una respuesta