Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader no pudo asistir este miércoles a la tradicional misa solemne por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada en la Basílica de Higüey, tras resultar afectado por un virus gripal que le provocó fiebre alta y fuerte tos.
La información fue confirmada por la primera dama, Raquel Arbaje, a su llegada al templo, donde participó junto a la vicepresidenta Raquel Peña, quien representó al mandatario en el acto religioso.
“Comenzó anoche con 38 y algo de fiebre y mucha tos. No me dejó dormir en toda la noche y esta mañana me dijo: ‘Raquel, no tengo fuerzas’”, relató Arbaje al ser abordada por la prensa. Indicó que se trata de un virus gripal común y que el presidente permanece en reposo siguiendo las recomendaciones médicas.
La primera dama añadió que elevó oraciones a la Virgen de la Altagracia por la pronta recuperación del jefe de Estado, así como por la conducción del país, sus autoridades y todo el pueblo dominicano.
Este 21 de enero, la República Dominicana conmemora el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona espiritual de la nación y una de las celebraciones religiosas de mayor arraigo en la identidad nacional. Como cada año, miles de feligreses se trasladaron a Higüey, provincia La Altagracia, para agradecer favores recibidos, cumplir promesas y renovar su fe.
Historiadores y estudiosos recuerdan que la devoción a la Virgen se remonta a los primeros años de la colonia, cuando la imagen fue traída desde España, consolidándose con el tiempo como símbolo de protección y unidad del pueblo dominicano. En 2022 se celebró el centenario de las festividades oficiales en su honor, reafirmando su lugar como madre espiritual de la nación.














Deja una respuesta