Aeropuerto y primer hotel de Pedernales abrirán a finales de este año

Madrid, España. La provincia de Pedernales entra en la recta final de su transformación turística. El Gobierno anunció que para finales de este año comenzarán a operar tanto el primer hotel en Cabo Rojo como el nuevo aeropuerto internacional de la zona, dos obras clave para detonar el desarrollo económico y social del Sur del país.

El anuncio fue realizado por Sigmund Freund, coordinador de la Alianza Público-Privada, durante la inauguración del stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), encabezada por el ministro de Turismo, David Collado. En el acto también se formalizó la incorporación del Grupo Puntacana a la administración de los proyectos hoteleros que se ejecutan en esa región.

Collado destacó que, junto al hotel y el aeropuerto, en diciembre entrará en funcionamiento el muelle de cruceros de Cabo Rojo, localidad que ya registra el mayor crecimiento en la llegada de embarcaciones turísticas, consolidándose como nuevo polo estratégico del turismo dominicano.

Miches se suma al mapa del turismo de lujo

En paralelo, Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana anunciaron la construcción del Paradisus Miches, un exclusivo resort de nueva generación que reforzará el posicionamiento de la zona como uno de los próximos grandes destinos turísticos del país.

Será el octavo hotel de Meliá en República Dominicana y el primero en Miches. El complejo se levantará frente a más de 500 metros de playa virgen, integrándose a un entorno natural privilegiado y apostando por un modelo de desarrollo responsable y sostenible.

El proyecto contará con 600 habitaciones, múltiples piscinas, spa, zonas de bienestar, áreas para eventos y una oferta gastronómica diseñada para resaltar la identidad cultural del destino. La propuesta seguirá el concepto “Paradisus”, centrado en la experiencia sensorial, el lujo contemporáneo y la conexión con la naturaleza.

Ubicado en la costa este, Miches vive un acelerado proceso de transformación, rodeado de joyas naturales como Playa Esmeralda, Laguna Limón, Montaña Redonda y el Salto La Jalda. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a solo hora y media por carretera, refuerza su proyección como enclave turístico de alto crecimiento.

Inversión estratégica

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, afirmó que esta alianza con Meliá responde a una visión estratégica para elevar la competitividad turística nacional.

“Es una inversión de alto impacto que consolida al país como destino confiable para el capital internacional, eleva el estándar del turismo de lujo y contribuye a un desarrollo más diversificado y sostenible”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *