San José de Ocoa.– La justicia ordenó prisión preventiva por tres meses contra Raudin Gregorio del Villar Cabrera, alias “Sandy”, acusado de asesinar a puñaladas a la adolescente Awilda Encarnación, de apenas 16 años.
La medida fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, presidida por el juez Isael Martínez Guerrero, quien consideró que existen elementos suficientes para enviar al imputado a la cárcel pública del 19 de Marzo, en Azua, mientras avanza el proceso judicial.
El crimen ocurrió en la mañana del pasado 19 de enero, en el sector Los Mélidos, donde el acusado habría atacado mortalmente a la menor con varias estocadas. Tras cometer el hecho, emprendió la huida, pero posteriormente fue entregado a las autoridades por su tío, Wellington Cabrera, en compañía del alcalde municipal Fernando Castillo.
Clamor de justicia
Entre lágrimas y dolor, los padres de Awilda exigen la pena máxima contra el presunto asesino.
“Confiamos en Dios en que se hará justicia”, expresó su madre, Ana Martínez, al recordar que su hija era “la más alegre del mundo” y que poco antes del crimen le había dicho: “Mami, yo te quiero mucho… ya no voy a volver donde él”.
El padre, Wilkin Encarnación, fue aún más contundente: “A ese hombre deberían darle 35 o 40 años, aunque aquí lo máximo son 30. Él acabó con la vida de mi hija”.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ysidro Minyetty.












Deja una respuesta