Un mes sin Brianna: la angustia crece y la búsqueda se diluye en Barrero

Puerto Plata.— Este sábado se cumple un mes desde que Brianna Genao, la niña de apenas tres años, fue reportada como desaparecida. A 30 días del hecho, la desesperación de su familia se profundiza mientras en la comunidad de Barrero, Imbert, crecen las quejas por la disminución de los operativos de búsqueda.

La menor fue vista por última vez la tarde del 31 de diciembre, cuando visitaba a su bisabuela materna. Hoy, el silencio y la incertidumbre marcan el entorno. Un equipo de elCaribe constató que la cinta amarilla que restringía el acceso de la prensa fue retirada, aunque cuatro militares permanecen apostados a corta distancia de la vivienda.

Vecinos reconocen el trabajo inicial de las autoridades, pero advierten que los esfuerzos se han ido enfriando. “Nos preocupa que cada vez se busque menos”, expresó José Cueva, residente en Loma Blanco.

Hipótesis que mantienen la esperanza

Para José Ramón Cabrera, vecino de la bisabuela, la niña podría estar con vida. “Buscamos con las autoridades y no apareció ningún rastro. Mi teoría es que alguien pudo llevársela sin que nadie se diera cuenta”, sostiene.

La comunidad de Barrero permanece consternada, aferrada a la esperanza. Mientras tanto, Yésica González Rosario, madre de Brianna, vive sumida entre la angustia y la desesperación, sin información que conduzca al paradero de su hija.

Cámaras de seguridad de un colmado captaron a la menor cerca de la casa de la bisabuela en el momento en que se realizaba una repartición de juguetes.

Últimos movimientos

Según la reconstrucción cronológica de los investigadores, Brianna estaba acompañada por dos primas, de 14 y 16 años, y se desplazó hacia el área de la actividad infantil. En un momento, fue vista moviéndose hacia la derecha, cerca de una vivienda a medio construir. Desde entonces, no hay rastro.

A un mes de su desaparición, Barrero sigue esperando respuestas. Y Brianna, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *