Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en cinco provincias debido a la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros de moderados a fuertes, especialmente durante la tarde y la noche de este sábado.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, donde se prevén condiciones atmosféricas que podrían generar situaciones de riesgo para la población.
El COE explicó que la alerta verde se emite cuando existe la probabilidad de un fenómeno peligroso, cuyos efectos pueden ser parciales o generalizados, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y tomar medidas preventivas.
Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica navegar con precaución, permaneciendo cerca del perímetro costero y evitando aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal. Para la noche del domingo, las autoridades advierten que el oleaje podría tornarse peligroso en la costa norte.
El organismo llamó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de socorro como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos, y a seguir estrictamente sus orientaciones.
De igual manera, se recomienda a los residentes en zonas vulnerables tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos y cañadas, así como evitar el uso de balnearios y abstenerse de cruzar cuerpos de agua con alto volumen.














Deja una respuesta