Santo Domingo Este. Con motivo de la conmemoración del Miércoles de Ceniza, este 18 de febrero, fecha que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma en la Iglesia católica, la Diócesis Stella Maris invitó a todos los feligreses de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra a participar en la misa que será celebrada en el centro comercial Megacentro.
La eucaristía está pautada para las 3:30 de la tarde, en el primer nivel, en el área denominada “Plaza de las Estrellas”, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con la carretera Mella.
La información fue ofrecida por el obispo de la Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz de la Rosa, a través de un comunicado de prensa, en el que exhortó a la comunidad católica a asistir en familia.
“Vengan con nosotros en familia: padres, hijos, abuelos y allegados, para participar en la misa de Miércoles de Ceniza en Megacentro, donde nos reuniremos para dar inicio a la Cuaresma de la Iglesia católica. La Diócesis Stella Maris desea que nos acompañen como hermanos en la fe”, expresó Ruiz de la Rosa.
El prelado explicó que con el Miércoles de Ceniza inicia el período de 40 días previos a la Pascua, en el que los cristianos son llamados a la conversión, la penitencia y la preparación espiritual para el Triduo Pascual, que comprende la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
“Esta celebración de la Iglesia católica comienza con el Miércoles de Ceniza y culmina el Jueves Santo con la Misa de la Última Cena”, precisó.
Ruiz de la Rosa indicó además que durante la misa se realizará el tradicional rito de la imposición de la ceniza en la frente de los fieles, ceniza que es bendecida y elaborada a partir de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.














Deja una respuesta