Viento del noreste traerá lluvias pasajeras y oleaje peligroso en ambas costas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un viento moderado del este/noreste estará generando lluvias débiles y de corta duración, acompañadas de ráfagas, sobre provincias del norte, nordeste, este y centro del país. Entre las demarcaciones bajo estos efectos figuran Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santo Domingo.

El organismo meteorológico precisó que las temperaturas continuarán frescas en gran parte del territorio nacional, especialmente en zonas montañosas, sierras y valles, debido a la incidencia del invierno y al flujo constante del viento del nor/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en puerto en la Costa Atlántica, donde se prevé oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo hasta Cabo San Rafael.

La misma advertencia se extiende a la Costa Caribeña, desde Isla Beata hasta playa Barahona, en Barahona. Para el resto del litoral, las condiciones marítimas se mantendrán dentro de la normalidad, según el informe oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *