El Ejército israelí atacó esta madrugada un centenar de objetivos en Irán, entre ellos altos mandos militares y científicos nucleares, así como instalaciones sensibles, como la principal planta de enriquecimiento de uranio, en Natanz, en plena controversia sobre el programa nuclear iraní.
El ataque se llevó a cabo con 200 aviones y según el Gobierno israelí las incursiones militares proseguirán todo el tiempo que se considere necesario.
Los bombardeos estuvieron dirigidos contra jefes militares iraníes, como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Teherán, el general Mohamad Hosein Baqerí, que según la televisión estatal iraní fue una de las víctimas mortales de los ataques.
Además murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya.
También fueron asesinados al menos 6 científicos nucleares, así como un número indeterminado de civiles en zonas residenciales del norte de Teherán.
Mientras, medios iraníes señalaron que Ali Shamkhani, asesor del líder supremo de Irán se encuentra gravemente herido.
El ataque comenzó en torno a las 3:30 hora local, cuando se escucharon fuertes explosiones en la capital iraní. Posteriormente se fue extendiendo a otras zonas del país.
Deja una respuesta