Las autoridades registraban el viernes el escenario de uno de los peores desastres aéreos en la historia de India y el primer ministro, Narendra Modi, visitó al único pasajero que sobrevivió al accidente de un avión de Air India en la víspera, que se partió en dos y cayó matando a 241 personas a bordo y a varias más en tierra.
El Boeing 787, que se dirigía a Londres, chocó contra un edificio que albergaba la residencia de una facultad de medicina cuando se precipitó sobre una zona residencial de la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste del país, minutos después de despegar el jueves.
Las autoridades realizaban pruebas de ADN para identificar los cadáveres, que estaban en su mayoría carbonizados e irreconocibles. Se espera que en el registro en el lugar del siniestro aparezcan más víctimas. Por el momento no hay información acerca de la recuperación de las llamadas “cajas negras” —dos dispositivos que color naranja brillante registran los datos de vuelo y las voces en cabina.
El impacto del avión contra el inmueble provocó un incendio y se cobró la vida de varios universitarios en la capital de Gujarat, el estado natal de Modi.
“Todos estamos devastados por la tragedia aérea en Ahmedabad. La pérdida de tantas vidas de manera tan repentina y desgarradora es indescriptible”, dijo Modi en redes sociales después de visitar el lugar. “Entendemos su dolor y sabemos que el vacío que dejan se sentirá durante años”.
Deja una respuesta