Santo Domingo, 27 de junio de 2026. – El ex candidato a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Radhamés Bautista López García, proclamó este sábado al Dr. Gerardo Roa Ogando como el próximo Vicerrector de Extensión para el período 2026-2030, al tiempo que reiteró su respaldo firme y decidido a su candidatura de cara a la segunda vuelta electoral.
El acto se celebró este sábado 27 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la UASD, con la presencia de profesores, servidores universitarios, estudiantes y dirigentes académicos que respaldan el proyecto de transformación de la Extensión Universitaria.
Durante su intervención, Bautista López García, quien obtuvo más del 24 % de los votos en la primera vuelta electoral, afirmó que el momento demanda unidad, madurez institucional y liderazgo académico para conducir la Vicerrectoría de Extensión.
«El doctor Gerardo Roa Ogando reúne las cualidades humanas, académicas y gerenciales que necesita la UASD. Es un universitario comprometido con la institución y con el país, cuya trayectoria demuestra capacidad para fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad. Por eso hoy reiteramos nuestro respaldo y llamamos a toda la familia universitaria a acompañarlo en esta segunda vuelta», expresó Bautista López García.
En el acto estuvieron presentes la Dra. Juana María Méndez y el Dr. Ramón Rosario Cocco, quienes una semana antes habían anunciado públicamente su respaldo a la candidatura de Gerardo Roa Ogando. Con su asistencia, ambos reafirmaron la unidad construida alrededor de este proyecto académico y su compromiso con una gestión renovadora para la Vicerrectoría de Extensión.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el Dr. Gerardo Roa Ogando valoró el gesto de desprendimiento y compromiso institucional de Radhamés Bautista López García, así como el respaldo previamente expresado por la Dra. Juana María Méndez y el Dr. Ramón Rosario Cocco.
Roa sostuvo que esta convergencia de voluntades trasciende las aspiraciones individuales y representa un compromiso colectivo con una universidad más cercana a la sociedad, más participativa y más comprometida con el desarrollo nacional.
Asimismo, reiteró que su programa de gestión contempla fortalecer la educación continua, ampliar la internacionalización de la Extensión Universitaria, consolidar alianzas con los sectores sociales y productivos, impulsar la cultura, el arte, la investigación aplicada y el emprendimiento, además de desarrollar proyectos de impacto comunitario que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población dominicana.
En la primera vuelta de las elecciones universitarias, el Dr. Gerardo Roa Ogando obtuvo alrededor del 29 % de los votos, resultado que le permitió clasificar para la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo jueves 2 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Con el respaldo de Radhamés Bautista López García, así como con el apoyo previamente anunciado por Juana María Méndez y Ramón Rosario Cocco, la candidatura de Gerardo Roa Ogando fortalece una amplia alianza académica que apuesta por una Vicerrectoría de Extensión moderna, participativa, transparente y profundamente comprometida con los más altos intereses de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la sociedad dominicana.














Deja una respuesta