Solicitan prisión preventiva contra Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana Maribel

El Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional una solicitud de prisión preventiva contra el empresario Antonio Espaillat, y arresto domiciliario para su hermana, Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario a raíz del colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó un saldo de 236 fallecidos y 180 heridos.

Además, la Fiscalía pidió que el caso sea declarado complejo, alegando que cuenta con elementos probatorios suficientes para sustentar su acusación, contenida en un expediente de 126 páginas.

La audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción fue pautada para las 2:00 de la tarde de este domingo.

Antes de la llegada del Ministerio Público al tribunal, cerca de las dos de la tarde del sábado, el abogado defensor Miguel Valerio declaró que sus representados cuentan con los presupuestos procesales para demostrar su inocencia. Indicó que se trata de un caso de imprudencia, y adelantó que en la audiencia participarán alrededor de 68 abogados.

Valerio también informó que Antonio Espaillat se encuentra de buen ánimo, tranquilo y consciente de su situación legal, mientras que Maribel Espaillat permanece bajo custodia del Ministerio Público y recibe atenciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *