Santo Domingo. El ministro sin Cartera, Neney Cabrera ha emitido un comunicado para desmentir las recientes informaciones sobre presuntos contratos de su empresa familiar, Textiles Cabrera, con el Estado dominicano. Cabrera afirmó de manera categórica que la compañía no ha realizado ninguna transacción ni contrato con instituciones estatales desde agosto de 2020.
En su declaración, Cabrera precisó que la empresa, con una trayectoria de más de 40 años, ha operado de forma independiente del sector público desde que él asumió su cargo como ministro. Para respaldar sus palabras, adjuntó una certificación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que, según el comunicado, «confirma esta información».
«Textiles Cabrera ha sido siempre un ejemplo de trabajo, esfuerzo y continuidad familiar», señaló Cabrera, destacando que el legado de la empresa «merece ser respetado».
El funcionario también hizo hincapié en su compromiso con la ética y la transparencia durante su gestión pública, asegurando haber actuado «siempre conforme a las leyes y los más altos valores institucionales».
Finalmente, Neney Cabrera hizo un llamado a la prensa y a la ciudadanía para que verifiquen la información antes de difundirla o emitir juicios. «Todo acto que merezca escrutinio ciudadano debe ser denunciado, pero también debemos cuidar que la información difundida sea veraz y responsable», concluyó, subrayando que la transparencia y la verdad son esenciales para la confianza pública.
Deja una respuesta