Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró este lunes sin efecto los recursos de apelación interpuestos por dos querellantes en el caso de la discoteca Jet Set, tras un acuerdo alcanzado con los propietarios Antonio y Maribel Espaillat.
La decisión fue adoptada por el tribunal presidido por la magistrada Isis Muñiz e integrado por Teófilo Andújar e Ingrid Fernández, luego de que Luis María Delgado Araujo y Rossi Milanés Féliz Medina desistieran formalmente de sus reclamos.
El pacto, firmado el 22 de agosto, incluyó la renuncia expresa de Delgado a cualquier derecho o indemnización, representada por sus abogados en nombre propio y en el de su hija menor de edad.
Este fallo se suma a la desestimación previa de los recursos presentados por el Ministerio Público y otros querellantes, que buscaban prisión preventiva contra los imputados. La jueza Fátima Veloz había dispuesto su libertad con medidas cautelares, entre ellas garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
El caso se remonta al 8 de abril, cuando un derrumbe en la discoteca provocó la muerte de 235 personas, entre ellas el merenguero Rubby Pérez, y dejó más de 80 heridos durante una fiesta. Aunque algunos querellantes han desistido, otros mantienen sus reclamos y anunciaron demandas millonarias, que también alcanzan al Estado y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, por presunta falta de supervisión y medidas de seguridad en el local.
Deja una respuesta