López Rodríguez confiere bendición al primer obispo de la nueva Diócesis de Stella Maris

Santo Domingo. En una ceremonia cargada de solemnidad y profundo simbolismo para la Iglesia católica en el país, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo, impartió la bendición episcopal a monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, designado primer obispo de la recién creada Diócesis de Stella Maris.

La nueva jurisdicción eclesiástica, erigida por el papa León XIV, comprende los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, territorios que hasta ahora pertenecían a la Arquidiócesis de Santo Domingo. La parroquia Stella Maris fue elevada a catedral y se convierte en sede del gobierno pastoral de esta diócesis.

Monseñor Ruiz de la Rosa, nacido el 27 de agosto de 1965 en Bayaguana, Monte Plata, recibió la ordenación sacerdotal el 10 de julio de 1993. Su ministerio ha estado marcado por la docencia, la comunicación social y el compromiso pastoral. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en Teología por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, además de doctor en Humanidades por la Universidad de Sevilla, España.

Durante su trayectoria ha ejercido como profesor universitario, formador de seminaristas y colaborador en distintos medios católicos, entre ellos Radio María de la Altagracia, Televida Canal 41 y Radio ABC.

Con la bendición conferida por el cardenal López Rodríguez, se inaugura oficialmente la misión episcopal de monseñor Ruiz, quien tendrá a su cargo la conducción espiritual de los fieles de Stella Maris, con el desafío de impulsar la evangelización y consolidar la acción pastoral en esta nueva diócesis dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *