Interior y Policía suspende agentes tras muerte de cinco hombres en Santiago

Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía informó este viernes que la Dirección General de la Policía Nacional ordenó la suspensión inmediata de los agentes involucrados en el supuesto intercambio de disparos que dejó cinco personas muertas el pasado miércoles en una plaza comercial de la avenida Olímpica, sector La Barranquita, en Santiago.

En un comunicado de prensa, la institución no precisó la cantidad de efectivos suspendidos, pero aseguró que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Reafirmamos nuestro compromiso de llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias, con absoluta transparencia. No habrá impunidad: el orden solo se sostiene en la legalidad y la justicia. Asumiremos plenamente las responsabilidades que correspondan”, señala el documento.

De su lado, el Ministerio Público informó que la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director general de Persecución y a la fiscal titular de Santiago para dirigir la investigación, con el fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y proceder conforme a sus resultados.

Las víctimas fueron identificadas como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.

Familiares de dos de los fallecidos rechazaron la versión policial, alegando que José Vladimir Valerio Estévez, de profesión peluquero, y su cliente, Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, no tenían vínculos con actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *