El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se esperan aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades del norte, noreste, este y suroeste del país.
A pesar de las precipitaciones, las temperaturas continuarán elevadas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la presencia de una ligera capa de polvo del Sahara. Se prevén temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar entre 32 °C y 34 °C.
En el Atlántico, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un débil sistema de baja presión se encuentra a unos 720 kilómetros al este/sureste de Bermudas. Este fenómeno tiene un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos dos a siete días, pero por su posición y distancia no representa peligro para la República Dominicana.
Para mañana martes, el acercamiento de la onda tropical número 9 podría provocar nuevos episodios de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zonas fronterizas.
Deja una respuesta