Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que concluyó exitosamente su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata, enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.
“Gracias a Dios hoy terminé este proceso, totalmente sano”, expresó el legislador en un mensaje publicado en sus redes sociales, acompañado de un video en el que se le observa sonriente, tocando la campana que simboliza la finalización del tratamiento y recibiendo el aplauso del personal médico y visitantes del centro de salud.
Pacheco informó por primera vez sobre su condición en octubre pasado, cuando reveló que estaba recibiendo 33 sesiones de radioterapia, de las cuales había completado 15 en ese momento. En una intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, explicó que decidió hacer pública su situación de salud debido a los rumores y comentarios surgidos por sus ausencias en algunas sesiones legislativas.
“He tenido varias ausencias y, aunque nadie me lo ha requerido públicamente, escucho las preocupaciones de la gente. Por eso quiero hablar con transparencia. El año pasado fui diagnosticado con cáncer de próstata, que gracias a Dios fue completamente extirpado mediante una cirugía radical”, dijo entonces el legislador.
Con este anuncio, Pacheco agradeció a Dios y al equipo médico que lo acompañó durante el proceso, destacando la importancia de la detección temprana y de mantener una actitud positiva ante la enfermedad.













Deja una respuesta