Santo Domingo. La interacción de dos vaguadas —una localizada al norte y otra en el extremo oriental del territorio nacional— junto a un flujo de viento del este/noreste, generará este miércoles aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en distintas provincias del país.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. También se prevén precipitaciones en La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón.
El organismo precisó que las lluvias comenzarán en horas de la tarde y se extenderán hasta las primeras horas de la noche, mientras que las temperaturas continuarán calurosas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas de 31 °C a 33 °C.
En cuanto al estado del mar, el Indomet informó que las condiciones serán favorables para la navegación en ambas costas, aunque recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones mantener las precauciones habituales.
Pronóstico extendido
Para este jueves, se espera un ambiente mayormente despejado y caluroso en las horas matutinas, debido al predominio del viento del este/sureste. No obstante, la vaguada en niveles altos mantendrá la inestabilidad suficiente para provocar el desarrollo de nubes convectivas en la tarde, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en zonas del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo se prevé un incremento de la nubosidad durante la tarde, acompañado de chubascos y tronadas esporádicas.
COE levanta las alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que quedaron descontinuadas todas las alertas meteorológicas, al desaparecer el riesgo de inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra en el territorio nacional.














Deja una respuesta