Culmina Festival de cine Católico Dominicano de TELEVIDA

Spread the love

Este 28 de julio culminó el primer FESTIVAL DE CINE CATOLICO DOMINICANO de TELEVIDA donde cientos de personas se dieron cita a Palacios del Cine de Sambil, Occidental Mall y Universidad Católica de Santo Domingo UCSD donde disfrutaron de talleres, charlas, conferencias, cortos, foros y

producciones cinematográficas católicas de alta calidad con un mensaje cristiano y esperanzador.

El último día del festival se impartieron las charlas “El papel del Productor en la Cinematografía” por Reyvin Jacquez y “De la idea al Guión” por Fernando Blanco. El acto de cierre se llevó a cabo en el Salón Octagonal de la Universidad Católica de Santo Domingo a las 8:00 p.m. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Morbán, administrador de Televida y el informe de resultados de manos de la coordinadora del festival, la Srta. Martharís Rivas. El Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Televida ofreció las palabras de agradecimiento a las personas que participaron y a todos los que hicieron posible el desarrollo de este evento, además, anunció un concurso de guión cinematográfico que será premiado en el próximo Festival de Cine Católico Dominicano.  Cerraron con participación artística de Renovado DC y la bendición final.

En el marco del Festival de Cine Católico Dominicano se presentaron películas de las productoras Bosco Films, Goya Producciones y European Dream Factory. Cada día se presentó una propuesta diferente iniciando con el filme Corazón Ardiente, al día siguiente San Ignacio de Loyola, seguido Corazón de Padre, Human Life, Tierra Santa, y por último Dos coronas (San Maximiliano Kolbe). Los espectadores expresaban sus impresiones al ver estas películas y destacaron que cada una daba un mensaje positivo, esperanzador y llegaron al corazón para afianzar su fe y compromiso de seguir trabajando por el reino de Dios.

La parte educativa del festival se desarrolló en el salón Octagonal de la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD del 23 al 28 totalmente libre de costo. La primera actividad fue la Conferencia Magistral “Cine Católico”, dictada por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, la charla “Promoción de Productos Audiovisuales en Entornos Digitales” por Pedro José Holguín. Se proyectaron los cortos: Viacrusis Camino de Misericordia, cortos Altagracianos de Larimar Films y mediometrajes provida de Faro Films.  Además, se impartieron los talleres de: “Dirección cinematográfica” por Reyvin Jaquez y “Creación de Personajes” por José Soto Jiménez. A las mismas asistieron jóvenes interesados en el cine y alumnos de las diferentes universidades que mostraron altas expectativas con el cine católico.

Este evento que tuvo como objetivo enfatizar la importancia del cine en el mundo de hoy, así como valorar y dar a conocer el cine católico, su papel educativo, catequístico y promotor de valores cristianos cumplió con ese propósito y el equipo seguirá trabajando para que surjan más producciones con valores cristianos creadas en República Dominicana.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *