Familia de víctima del Jet Set somete a la justicia a madre de los hermanos Espaillat

Santo Domingo. Los parientes de Ramón Osiris Blanco Castillo, una de las víctimas mortales del colapso del techo del centro de entretenimiento Jet Set, presentaron una demanda civil por RD$50 millones contra Ana Grecia López, madre de Antonio y Maribel Espaillat.

López figura como representante legal de la Sociedad Comercial E y L, empresa que administraba el club al momento del siniestro. La acción judicial fue entablada por la viuda del fallecido, Patricia Elizabeth Paola Ulloa, y sus hijos Valerie Patricia, Osiris Arturo y Osiris Armando Blanco Paola, quienes buscan una reparación por los daños sufridos tras la tragedia.

El recurso será conocido por un juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, encargado del proceso relacionado con el derrumbe ocurrido el pasado 8 de abril.

La parte civil, representada por el abogado Jorge Lora Castillo, sostuvo que aunque el Ministerio Público acusó formalmente solo a los hermanos Espaillat, los registros mercantiles confirman que su madre figura como representante de la compañía operadora del establecimiento.

El juicio preliminar por el caso, donde perecieron 236 personas y otras 180 resultaron heridas, está fijado para iniciar el 12 de enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *