Santiago. La Arquidiócesis de la Iglesia Católica exhortó este martes a los dominicanos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo con un espíritu marcado por la solidaridad, la comprensión, el perdón y la búsqueda constante de la paz colectiva.
En su editorial titulado “Feliz Navidad”, el semanario católico Camino, que circulará en todas las parroquias del país a partir del próximo domingo 28 del presente mes, expresa un mensaje de amor y respeto, invitando a cada persona a convertirse en una luz para quienes viven en medio de la oscuridad.
El editorial destaca una conocida composición del poeta dominicano Juan José Ayuso, cuyas letras —según señala— reflejan el sentir de corazones nobles que encuentran en esta época del año un camino donde caminan juntos la ternura, la solidaridad, la comprensión, el perdón y la paz.
Asimismo, Camino recuerda un mensaje del fallecido papa Francisco, quien exhortaba a vivir la Navidad con mayor profundidad al afirmar: “Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejas entrar a Dios en tu alma”.
El semanario enfatiza que cada persona puede ser la campana de Navidad cuando llama, congrega y trabaja por la unidad; y la luz navideña, cuando ilumina la vida de los demás con bondad, paciencia, alegría y generosidad.
Añade que el pesebre de Navidad se hace realidad cuando se elige la sencillez para enriquecer a otros y se acoge al Niño Dios en el corazón. También señala que los ángeles y pastores de Navidad son quienes transmiten mensajes de paz, justicia y amor, y quienes abren su corazón a Aquel que lo tiene todo.
Finalmente, Camino afirma que cada ser humano puede convertirse en la estrella de Navidad cuando guía a otros hacia el encuentro con el Señor.












Deja una respuesta