Santo Domingo.– Parientes de Óscar Luna, quien reside en el sector El Mamón, municipio de Guerra, denunciaron su desaparición tras salir de su casa en horas de la mañana con destino a Santo Domingo Este, sin que hasta el momento se conozca su ubicación.
Según explicaron, Luna salió en una jeepeta propiedad de su hermana, quien le brindó transporte hasta la comunidad de San Luis, donde lo dejó frente a una estación de combustible. Desde ese punto se perdió todo contacto con él.
Su esposa, Digna de Jesús Pimentel, contó que recibió un mensaje vía WhatsApp en el que su esposo le comunicó que se dirigía a la avenida Charles de Gaulle para cobrar un dinero a un amigo y que retornaría temprano al hogar.
Últimos movimientos
Pimentel agregó que Luna también conversó por teléfono con su sobrino, Anaurys Emilio Laureano, a quien le dijo que se encontraba en las proximidades del puente Juan Carlos, en la Charles de Gaulle, con el mismo objetivo, aunque no ofreció más detalles.
En tanto, la pariente Dionicia Luna indicó que cámaras de vigilancia registraron cuando, luego de ser dejado en San Luis, abordó una guagua del transporte público rumbo a la Charles de Gaulle. Posteriormente se le observa cruzar la vía, aparentemente para tomar otro vehículo, y desde ese momento no se ha vuelto a saber de él.
Descripción y llamado de ayuda
La esposa del desaparecido lo definió como una persona tranquila, sin problemas conocidos, aunque señaló que estaba afectado emocionalmente debido a la delicada condición de salud de su madre, quien padece diabetes.
Al momento de su desaparición, Óscar Luna vestía jean negro, polocher rojo y tenis. Es de piel morena, contextura robusta y estatura alta.
Los familiares informaron que han visitado hospitales, cuarteles policiales y viviendas de allegados, sin resultados positivos. El caso ya fue notificado a la Policía Nacional.
Visiblemente afectada, Dionicia Luna expresó la angustia que vive la familia tras más de dos días de búsqueda y pidió el apoyo de la ciudadanía. Indicaron que ofrecen una recompensa de RD$50,000 a quien suministre información que conduzca a dar con su paradero.
Cualquier dato puede ser comunicado a los teléfonos (829) 365-5952, (829) 962-3737 y (809) 268-9784, con Digna Pimentel, o al (829) 393-6551, con Virtudes Bidó Luna.













Deja una respuesta