Neyba, Bahoruco. Uno de los presuntos implicados en el homicidio del exmiembro de la Policía Nacional Jalison Pérez Román se presentó voluntariamente ante las autoridades pocas horas después de ocurrido el hecho en este municipio.
El entregado fue identificado como Joaquín Emilio Labour Santana, quien acudió a las autoridades mediante la intermediación del profesor Gustavo Hernández.
Por este caso, los organismos investigativos también señalan como involucrados a Alvin Pérez Feliz, residente en la provincia Pedernales, así como a otro individuo conocido con el sobrenombre de “Chuki”.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la víctima mantenía una deuda ascendente a 200 mil pesos con Pérez Feliz, quien presuntamente, en compañía de los otros dos señalados, habría participado en el hecho. Las autoridades indicaron que Pérez Román se habría negado a saldar el compromiso económico, sin que hasta el momento se haya especificado el origen de la deuda.
Tras la entrega de Labour Santana, continúan siendo buscados por las autoridades Alvin Pérez Feliz y “Chuki”, quienes permanecen prófugos.
El informe forense señala que el exagente presentaba una herida de proyectil en la parte inferior del tórax. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la médico legista Mayoris Rivas, quien dispuso su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Versiones de testigos indican que Pérez Román fue atacado por varios sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes al llegar a su vivienda abrieron fuego sin mediar palabras.
Por su parte, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Neyba, Danny Vásquez, informó que en la escena fueron recolectados tres casquillos de bala, además de 250 pesos, encontrados en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima.













Deja una respuesta