Ángel Martínez deberá usar grillete electrónico y cumplir presentación periódica por cargos de difamación

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso al comunicador Ángel Martínez, conocido como “El Detective”, varias medidas de coerción: uso de grillete electrónico, presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida del país. Esto ocurre tras una querella por difamación e injuria presentada en su contra por el empresario Anulfo de Jesús Gutiérrez Almonte.

Martínez fue arrestado el pasado domingo luego de que Gutiérrez Almonte, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional, lo acusara de violar disposiciones del Código Penal dominicano y la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El comunicador, quien conduce el canal digital “Detective Ángel”, enfrenta actualmente más de seis querellas por presunta difamación y dos procesos judiciales en desarrollo. Entre las denuncias más recientes figura una por declaraciones emitidas el 20 de mayo, en las que acusó a Reyes Mendoza de narcotráfico y dirigió señalamientos contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Asimismo, Martínez tiene otra medida de coerción pendiente —presentación periódica e impedimento de salida— relacionada con una querella anterior interpuesta por el diputado Sergio Moya (Gory), también por presuntos actos difamatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *