Ministerio Público pide prisión preventiva contra mayor del Ejército por muerte de joven en Los Guandules

Santo Domingo. El Ministerio Público solicitó este lunes prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, acusado de provocar la muerte de la joven Perla Jokasta Santos, de 19 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules.

La acusación califica el caso como homicidio voluntario y señala la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano. De acuerdo con las autoridades, la joven recibió un disparo en la cabeza durante un incidente aún bajo investigación, registrado en la madrugada del 25 de diciembre, luego de que saliera de su vivienda acompañada de varios amigos.

El oficial fue detenido por miembros de la Policía Nacional y presentado ante la justicia para responder por los hechos.

Por su parte, César Augusto Mesa Arismendy, hermano del mayor acusado, aseguró que el disparo se produjo en legítima defensa, alegando que su pariente habría sido objeto de un intento de atraco por parte de las personas que acompañaban a la occisa.

También rechazó versiones difundidas en redes sociales sobre un supuesto interés sentimental del militar en la joven, destacando que su hermano cuenta con más de 20 años de servicio en el Ejército y que actuó para salvaguardar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *