Santo Domingo. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo mes de enero de 2026 el conocimiento de la medida de coerción contra el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado de la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años.
De acuerdo con informaciones contenidas en el expediente del Ministerio Público, el oficial habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento conocido como “el negocio de Cholo”, ubicado en la calle a La María, en el sector La Ciénaga, horas antes de ocurrir el hecho.
Esta versión fue ofrecida por Yoselín López Rodríguez, quien declaró ante las autoridades que se encontraba compartiendo con el imputado en dicho lugar previo al suceso que culminó con la muerte de la joven.
El documento judicial establece que el hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre, alrededor de las 2:40 de la madrugada, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Los Guandules. En ese momento, la víctima se desplazaba en una motocicleta junto a su prima menor de edad, identificada por las iniciales L.T.C., conducida por Merlin Rodríguez Jiménez.
Señala además que se dirigían a una estación de combustibles ubicada en la avenida Padre Castellanos, en el Ensanche Luperón, mientras que delante de ellos, en otra motocicleta, se trasladaban Félix Manuel Féliz Cornel y un adolescente de 17 años identificado como M.A.F.G.
Según la acusación, durante el recorrido se produjo un disparo presuntamente realizado por el mayor Mesa Arismendy con su arma de reglamento, una pistola Colt calibre .45, cuyo proyectil impactó en la cabeza de Perla Jokasta Santos, causándole la muerte.
Un testigo, identificado como Leivi Antonio Báez Chalas, indicó que tras realizar el disparo el imputado continuó caminando.
El aplazamiento de la audiencia responde a la necesidad de realizar la entrevista en Cámara Gesell a la menor L.T.C., quien acompañaba a la víctima al momento del hecho.
Mientras un hermano del imputado sostiene que el disparo se produjo en medio de un supuesto intento de atraco, la madre de la joven fallecida, Linnete Pacheco, negó esa versión y exige justicia.
En la escena, agentes de la Policía Científica realizaron el levantamiento correspondiente. Familiares describieron a Perla Jokasta Santos como una joven tranquila, estudiante y dedicada a su hogar.














Deja una respuesta