Nueva York. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó este sábado su profunda preocupación ante la reciente escalada de tensiones en Venezuela, que culminó con una acción militar de los Estados Unidos en territorio venezolano y la detención de su presidente, Nicolás Maduro, advirtiendo que este hecho podría tener serias y preocupantes implicaciones para la estabilidad de la región.
En una declaración oficial, Guterres subrayó que, independientemente de la situación política interna de Venezuela, estos acontecimientos constituyen un precedente peligroso que amenaza el orden internacional basado en normas.
“El secretario general sigue enfatizando la importancia del pleno respeto por parte de todos los actores, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”, señala el comunicado, al tiempo que expresa una profunda inquietud por la aparente falta de apego a las normas fundamentales del derecho internacional.
Asimismo, António Guterres hizo un llamado urgente a todos los actores involucrados en Venezuela a entablar un diálogo inclusivo, pacífico y constructivo, que se desarrolle con pleno respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, como única vía para alcanzar una solución duradera a la crisis.
La Organización de las Naciones Unidas reiteró su disposición a apoyar iniciativas diplomáticas que contribuyan a la paz, la estabilidad y el bienestar del pueblo venezolano.
















Deja una respuesta