Abinader designa a Víctor Atallah nuevo ministro de Salud Pública

Spread the love

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 36-24, al doctor Víctor Atallah como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución del Dr. Daniel Rivera, quien asumió la candidatura a senador por la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El nuevo ministro es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY. Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

El doctor Atallah tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión, y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad. Su desempeño en su longeva carrera le ha permitido la afiliación a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, respaldando y afianzando su compromiso con el avance de la medicina.

Hasta la fecha de su designación, el doctor Víctor Atallah se desempeñaba como asesor Médico del Poder Ejecutivo, y como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzalez donde ha realizado miles procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.

Labor política y social

En cuanto al aspecto social, el Dr. Atallah es fundador y Presidente de la Fundación Víctor Atallah, entidad sin fines de lucro que beneficia a niños, pacientes y familias de escasos recursos, y padrino de “Fundacion Rincon de Luz” en Gualey, escuela que da asistencia a cientos de niños en esa comunidad, de igual forma, ha contribuido a la comunidad destacando su participación en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados por la tragedia de Jimaní en 2004. Este centro luego sirvió de manera súbita esencial durante la tragedia del terremoto que devastó Haití, y se convirtió en el centro de principal asistencia a los afectados y sede de asistencia más de 7 países, siendo su labor meritoria de mención en NY times, WallStreet Journal y People magazine .

Su compromiso con la educación se refleja en su papel como profesor de residentes de cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier y el Instituto Dominicano de Cardiología*, así como de estudiantes de las universidades INTEC y UNIBE en CEDIMAT y el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).

El destacado cardiólogo es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue el primer Secretario de Modernización de esa entidad donde aportó sus conocimientos en coordinación y cooperación con otros condiscípulos, además de formar y dirigir el movimiento ‘Victoria Electoral’ en apoyo al entonces candidato, actual presidente de la República, Luis Abinader.

Reconocimientos

Como reconocimiento a su dedicación y contribuciones, Interno del Año en NCMC, NY, Residente del año por igual, Fellow meritorio de Lenox Hill Hospital. En 2003 fue distinguido como Hijo Distinguido de San Francisco de Macorís. Egresado destacado de INTEC, Nominado y Finalista en dos ocasiones a Hombre del año de Diario Libre, y receptor del premio Fundación Corripio.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *