ADP paraliza docencia en demanda de aumento salarial
Santo Domingo. Totalmente desiertas lucían hoy las aulas de las principales escuelas públicas del Distrito Nacional, en donde los maestros marcharon en demanda de un reajuste salarial del 25 por ciento, así como otras reivindicaciones.
Los profesores acogieron el llamado a paro de docencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que anunció a toda la comunidad educativa y a los medios de comunicación, el inicio de un proceso asambleario que desembocó este viernes en un cese general de labores.
Se cumple paro en Santiago
Igual situación se vivió en la provincia de Santiago, en donde los maestros de esta filial se pronunciaron con las mismas consignas.
«Demandamos mejores condiciones de vida, aumentos de salarios, así como pensiones justas», expresó Miguel Jorge, presidente de la ADP en esta ciudad.
“Algunos directores distritales, de centros educativos y encargados de gestión humana se han creído amos que pueden disponer de sus esclavos cuando lo consideren; obviando las disposiciones legales vigentes”, dijo.
La ADP señaló que irán donde sea necesario para hacer valer sus derechos.
“Basta de los atropellos y maltratos para obligar a los docentes a pagar sustitutos cuando tienen licencias médicas por diversas situaciones de salud o están embarazadas las maestras”, manifestó.