Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento afectarán esta tarde y noche a 24 provincias del país

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que una vaguada y los efectos del ciclo diurno provocarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la tarde hasta las primeras horas de la noche de este martes en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias más intensas se esperan en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.

De igual forma, se prevén precipitaciones y tronadas en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El Indomet señaló que, aunque la vaguada continuará incidiendo sobre el país durante el miércoles, sus efectos tenderán a disminuir por la reducción del contenido de humedad en la masa de aire.

La entidad adelantó que mañana se observará un cielo mayormente despejado en la mañana, con nuevos episodios de lluvias y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en las regiones Sur, Norte y el Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *