Águilas vuelan en el noveno, dejan al Escogido en el terreno y mantienen vivo el sueño de la final

Santo Domingo.  Cuando todo parecía inclinarse a favor de los Leones, las Águilas Cibaeñas sacaron las garras en el momento decisivo y fabricaron tres carreras en la novena entrada para vencer 4-1 al Escogido, en un dramático triunfo que las mantiene con vida en la lucha por avanzar a la Serie Final.

La derrota dejó a los capitaleños con récord de 12-6 al cierre del Round Robin, obligándolos ahora a esperar la definición de su rival, que saldrá entre las propias Águilas y los Toros del Este.

Los Leones pegaron primero al marcar en el mismo primer episodio frente a Jorge Tavárez, cuando Yamaico Navarro abrió con sencillo y anotó desde la inicial tras un doble al central de Sócrates Brito.

Desde ahí, el pitcheo escarlata dominó el juego y silenció los bates amarillos durante cinco entradas completas, hasta que en el sexto inning las Águilas rompieron el hechizo ante Kenny Hernández. Cristhian Adames negoció boleto, avanzó a tercera por doble de Aderlin Rodríguez y anotó con rodado productor de Jerar Encarnación para igualar el marcador.

La explosión definitiva llegó en el noveno capítulo frente a Roel Ramírez. Juan Carlos Gamboa abrió con doble, Steward Berroa recibió transferencia y Leody Taveras disparó sencillo remolcador que quebró el empate. Minutos después, un error defensivo del Escogido permitió la entrada de dos carreras adicionales que sentenciaron el encuentro.

Tavárez trabajó cinco entradas de una carrera, con cuatro ponches y una base por bolas, sin decisión. Richard Rodríguez (1-1) se acreditó la victoria tras lanzar un episodio en blanco, Ramírez (0-1) cargó con el revés y Matt Foster logró su segundo salvamento al retirar el último inning sin dificultades.

En la ofensiva roja destacó Sócrates Brito, con doble y una carrera empujada. Por las Águilas, Leody Taveras fue la gran figura, al irse de 3-2, con una anotada, una remolcada, dos boletos y tres bases robadas, liderando una remontada que mantiene encendida la esperanza cibaeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *