Al menos tres muertos y unos 271 heridos por una potente explosión de gas en Nairobi

Spread the love

Nairobi. Al menos tres personas murieron y 271 resultaron heridas por una fuerte explosión de gas ocurrida poco antes de la pasada medianoche en un barrio de Nairobi

Es el último balance ofrecido por las autoridades y la Cruz Roja, después de que el Gobierno de Kenia cifrara en un principio los fallecidos en dos y los heridos en 220.

“Tenemos tres muertes hasta el momento y nuestros equipos todavía están revisando aquí”, declaró a los periodistas en el lugar del siniestro el subinspector general de la Policía keniana, Douglas Kanja.

Por su parte, la Cruz Roja indicó en su cuenta de la red social X que “las acciones concertadas de varias unidades de respuesta han dado como resultado la evacuación exitosa de 271 personas a diferentes centros de salud en Nairobi”.

Según los primeros datos del suceso, facilitados por el portavoz del Gobierno de Kenia en la red social X,  “ayer jueves, alrededor de las 23:30 horas (20:30 GMT) se produjo una enorme explosión en la zona de Mradi, en Embakasi”, a unos dieciocho kilómetros del centro de la capital keniana.

“Un camión de matrícula desconocida que estaba cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente”, explicó el portavoz.

Un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil y, en consecuencia, el incendio dañó vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas.

Según Mwaura, las casas del barrio también se incendiaron, afectando a un buen número de residentes que se encontraba en ellas.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada de la zona afectada para permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *