El empresario Antonio Espaillat fue arrestado este jueves en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de varias horas de interrogatorio en el marco de la investigación por el colapso del techo en la discoteca Jet Set.
Espaillat se presentó alrededor de las 2:00 de la tarde, acompañado por su abogado Miguel Valerio, quien declaró brevemente a su llegada: “Estamos requeridos por la Procuraduría y hemos venido”.
Fuentes confirmaron que Maribel Espaillat, hermana del empresario, también fue detenida en las instalaciones de la Procuraduría. Se espera que ambos sean trasladados en las próximas horas al centro de detención preventiva ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El interrogatorio a Espaillat ocurre un día después de que un empleado de la discoteca declarara haberle advertido previamente sobre la imposibilidad de realizar la fiesta del pasado 8 de abril, evento que fue amenizado por el merenguero Rubby Pérez y que culminó en tragedia, con un saldo de 236 personas fallecidas y al menos 180 heridas.
El Ministerio Público obtuvo acceso al teléfono celular del empleado, desde el cual se extrajeron conversaciones sostenidas con Espaillat, que forman parte de la investigación en curso.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) ya entregó a la Procuraduría un informe preliminar que detalla las posibles causas del colapso estructural.
Hasta el momento, se han presentado al menos 68 acciones legales en contra de los propietarios de la discoteca, entre ellas querellas y denuncias formales.
Deja una respuesta