Arrestan extranjero con más de un kilo y medio presumiblemente cocaína en el estómago

Spread the love

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron a un hombre con el estómago lleno de presuntas sustancias controladas, en medio de labores de supervisión, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, abordaron a un hombre con doble nacionalidad, (haitiana y francesa), quien pretendía viajar a Francia, Paris, con 120 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.

El extranjero de 32 años, tras ser detenido, fue llevado a un centro hospitalario, donde en manos de médicos especialistas expulsó las cápsulas, con un peso preliminar de un kilo y medio de la sustancia (1.5 kilogramos).

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones y aseguran que se trata de redes de narcotráfico internacional, que utilizan personas “mulas” para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.

El detenido ya está en poder de las autoridades correspondientes para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las cápsulas ocupadas en la frustrada operación de narcotráfico, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *