Aspirante a regidor y dirigente comunitario   reconoce aportes  de las mujeres campesinas en su día

Spread the love
San Cristóbal.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y dirigente comunitario, Emmanuel Solano, resaltó la labor de las mujeres del campo para garantizar la seguridad alimentaria de las diferentes comunidades, países y del mundo en ocasión de celebrarse este 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Campesina.
Solano señaló que las mujeres del campo desde tempranas horas de la mañana hasta el momento en irse acostar produciendo los alimentos y los rubros que se llevan a la mesa a diario, educando a sus hijos en principios y valores ; reforestando y generando agua potable para las grandes ciudades y energía limpia.
Reconoció la labor que desarrollan las mujeres organizadas e independientes de las comunidades de Cambita Garabitos, Jamey, Los Cacaos, Yaguate, Palenque, Hato Damas, Villa Altagracia , Mucha Agua ,entre otras localidades.
El también periodista y abogado indicó que sin las mujeres del campo no hubiera vida ni en la zona rural ni en las grandes ciudades porque ellas con su accionar cotidiano impulsan el desarrollo y el bienestar de la nación.
El aspirante a regidor por el municipio de San Cristóbal expresó su más sincero reconocimiento a las dirigentes de las mujeres campesinas Santa Daniel Rodríguez, Eufemia Frías, Milandina Rodríguez, Nelly Franco , Enorvina , Librada Dionicio y Juana Ferrer , entre otras, quienes a través  de las Federaciones de Mujeres se mantienen unidas y luchando por mejores conquistas para las diferentes comunidades ,y sobre todo , por el bienestar de las mujeres que viven en las zonas rurales y vulnerables del país.
Reiteró que este Día Internacional de la Mujer Rural debe servir para fortalecer la lucha y respaldar todas las reivindicaciones sociales que durante muchos años han levantado y que las mismas se han quedado en la deuda social acumulada que el ciudadano presidente poco a poco ha venido dando respuestas.
Sostuvo que el presidente Luís Abinader ha sido el único mandatario de la nación que ha dotado de títulos de propiedad a las mujeres del campo y ha venido impulsando la justicia social con ellas por lo que significó que las mujeres del campo respaldan la continuidad del jefe del Estado para que siga el cambio en la nación.
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *