Bauta: para la Fuerza del Pueblo la defensa de la Constitución es de vida o muerte

Spread the love

Santo Domingo. El senador representante de Hermanas Mirabal y secretario de organización de la Fuerza del Pueblo, Dr. Bauta Rojas, aseguró hoy que para esa organización la defensa de la Carta Magna es cuestión de vida o muerte.

Rojas Gómez se pronunció durante la sesión del Senado celebrada este miércoles.

“Decirle al pueblo dominicano, que la Fuerza del Pueblo  tiene su origen en la lucha de la defensa de la Constitución, salimos a derrotar a los negadores de Juan Bosch durante los intentos de modificación en el 2019 y ahora nos preparamos para derrotar a los negadores de José Francisco Peña Gómez, si se atreven”.  Enfatizó el senador haciendo referencia a la propuesta de modificación constitucional que lleva a cabo el gobierno.

Bauta Rojas fue categórico en asegurar que la búsqueda del gobierno y del PRM de un Ministerio Público “independiente”, es solo una excusa para ejecutar su interés de cambiar la Constitución en lo concerniente al 50 más uno de votos para retener la presidencia de la república.

En otro orden, el senador Rojas Gómez denunció hoy que desde el  gobierno se pretende cambiar la producción de las proteínas principales que tiene el dominicano “el pollo y el cerdo”, por la exquisita carne de cordero, la cual solo podrán comprarla los ricos según sus planteamientos.

Durante su ponencia, Rojas llamó la atención del gobierno sobre la pignoración del arroz que se estará cosechando dentro de 15 días, queremos saber a cómo se la pagará la fanega del cereal a nuestros productores. Precisó.

Sobre la pandemia.

“La pandemia en la República Dominicana está en un momento frío, lo que debe permitir a las autoridades dedicarse a pensar y estar preparados para cualquier eventualidad”. Dijo Rojas Gómez.
Exhortó a la población a continuar usando su mascarilla y al gobierno implementar la vacunación casa por casa.
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *